Los senadores electos por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Sabino y Araceli Saucedo, fueron presentados esta mañana como nuevos integrantes de la bancada de Morena en el Senado.
Durante la reunión plenaria de los senadores morenistas, los ahora ex perredistas fueron ovacionados al anunciar su incorporación al grupo mayoritario de Morena en la Cámara alta.
Te podría interesar: “Les han sembrado miedo”: Gobierno arrecia críticas al paro en el Judicial
Con esta incorporación, el bloque de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PVEM-PT) está a un solo voto de obtener también la mayoría calificada en el Senado.
Morena en el Senado tendrá un total de 62 escaños, 48 de ellos ahora por mayoría relativa y primera minoría y 14 por representación proporcional; en total, la coalición oficialista tendrá 85 senadores, de 86 para la mayoría calificada.
Mientras que en la Cámara de Diputados, la coalición Sigamos Haciendo Historia cuenta con 364 votos, de los 334 necesarios para la mayoría calificada, con la cual se puede modificar la Constitución.
Te podría interesar: Primera acción de la Presidenta, renovar estímulos fiscales en la frontera norte: AMLO
Apenas esta semana, quien fuera líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, pidió a Sabino y Saucedo, no traicionar los principios del perredismo, ante los rumores de su adición a Morena.
“Desde el PRD expreso mi confianza en que nuestra senadora electa de Michoacán y el senador electo de Tabasco voten en congruencia con los principios democráticos de nuestro partido no traicionen a las mujeres y hombres que les dieron su confianza Y contribuyan con ello a frenar las pretendidas reformas morenistas reaccionarias”, expresó Zambrano en un video.