Tras la adhesión a Morena de los senadores Sabino Herrera, y Araceli Saucedo, ambos electos por el PRD, Mario Delgado, líder morenista, rechazó que la suma de ambos fuera por una negociación, y aclaró que más bien fue por coincidencias ideológicas.
Te podría interesar: Primera acción de la Presidenta, renovar estímulos fiscales en la frontera norte: AMLO
“Nosotros no tenemos negociaciones en lo oscurito. Lo que nos une, quienes estamos en este proyecto son ideales, valores y compartimos un proyecto de nación”, aseguró.
Asistimos a la sesión constitutiva de las y los @MorenaSenadores que serán mayoría en la LXVI Legislatura.
Felicito a mi amigo y compañero, @adan_augusto, por haber sido electo, por unanimidad, como el próximo coordinador del grupo parlamentario.
También felicitar a la… pic.twitter.com/Il6gKSEEvs
— Mario Delgado (@mario_delgado) August 28, 2024
En conferencia de prensa, Delgado resaltó que los senadores experredista crecieron en la izquierda, pero debido a que su dirigente se entregó a la “derecha”, ellos decidieron cambiar de fuerza política.
“Las alianzas de la derecha son de intereses, acuérdense que ellos mismos revelan los acuerdos que firman para repartirse notaria publicas”, resaltó.
Por su parte, Claudia Sheinbaum, presidenta electa, dio la bienvenida al grupo parlamentario de Morena a Sabino Herrera y Araceli Saucedo, de ahí que la sucesora del presidente López Obrador, presumió que la fracción parlamentaria de Morena en el Senado de la República sea ahora de 66 senadores.
“Hay que esperar la resolución de hoy del Tribunal, pero, por lo que salió en la propuesta, en el proyecto, seríamos 85 senadores y senadoras de nuestro movimiento”, destacó.
Te podría interesar: Eligen morenistas a Ifigenia Martínez como presidenta de la Cámara de Diputados; entregará la Banda presidencial