Bastó una hora y 18 minutos de partido para que Renata Zarazúa lograra una victoria histórica ante Caroline García y con ello avanzar a la segunda ronda del US Open por un marcador de 6-1 y 6-4 en el último torneo mayor de la temporada en el tenis.
Convertida ya en la primera mexicana en 29 años que compite en los cuatro Grand Slams de un mismo año, desde que Angélica Gavaldón lo lograra por última ocasión en 1995, Zarazúa se impuso a la francesa en dos sets, para así sumar su primera victoria ante una rival dentro del top 30 internacional.
Ya con dos victorias en Grand Slams, tras haber ganado el primero durante su debut en primera ronda del Roland Garros de 2020, la oriunda de la Ciudad de México logró un rendimiento óptimo ante García, quien no logró sostener la efectividad de la tricolor durante el partido disputado en la cancha 7 del Billie Jean King National Tennis Center de Nueva York.
La mexicana tendrá como próxima rival el jueves, a la danesa Caroline Wozniacki, ganadora del US Open en 2009 y 2014, que en su momento llegó a ocupar el máximo lugar dentro del ranking internacional y que en su presentación dentro del Abierto de Estados Unidos venció a la japonesa Hao Hibino en dos parciales de 6-0 y 6-1.
Dentro del mismo torneo femenino y con el debut de la mejor clasificada del mundo, Iga Swiatek dejó en el camino a Kamila Rajímova con dos episodios resueltos a favor de la polaca 6-4 y 7-6 para llegar a las 80 victorias en 97 partidos de un GS./24Horas
“No sabía que había tantos mexicanos en Nueva York, pero ya les dije que vengan al siguiente partido porque me ayudan bastante todo el partido. Wozniacki es alguien a quien admiro mucho dentro del tour y seguro será un gran partido” – Renata Zarazúa, tenista mexicana