De autorizarse el incremento de cinco pesos solicitado por los transportistas en Quintana Roo, Cancún, se convertiría en el destino de playa con el segundo servicio de transporte público más caro en México.
Esto sólo por debajo de la península de Baja California; si bien en Huatulco no cuentan con camiones urbanos, la tarifa mínima del taxi es de 30 pesos, mientras que en Cancún es de 37 pesos.
Mientras que en Los Cabos, el costo del transporte público es de 20 pesos, lo cual lo sitúa como el lugar más caro en lo que se refiere a las costas en México.
Cancún podría ser el segundo con el servicio más caro en el país, ya que de diez pesos, que es el costo en la zona urbana, se pasaría a 15 pesos; mientras que en la zona turística pasaría a 17 pesos.
En Acapulco, Guerrero, el importe autorizado para camiones urbanos y vans de transporte público es de 12 pesos; mientras que en Puerto Vallarta, Jalisco, el costo es de 9.50 pesos. En la región de Riviera Nayarit, el precio es de diez pesos.
A su vez, en Huatulco, Oaxaca, aunque el costo para taxis puede variar entre 30 y 45 pesos, este no es directamente comparable con los costos del transporte público urbano; sin embargo, si se equipara con la tarifa de los taxistas en Cancún, la cual es de 37 pesos la mínima autorizada, pero se cobra en 50 pesos.