Festejo. Bajo carpas colocadas en la Plaza de Santo Domingo, los adultos mayores sacaron sus mejores pasos al ritmo de danzón y disfrutaron de una comida.
Foto: Gabriela Esquivel | Festejo. Bajo carpas colocadas en la Plaza de Santo Domingo, los adultos mayores sacaron sus mejores pasos al ritmo de danzón y disfrutaron de una comida.  


Con comida, música en vivo y baile, el Gobierno de la Ciudad de México se sumó a la celebración del Día Nacional de las Personas Adultas Mayores con el evento “Bailando por una Vida con Bienestar”.

En la Plaza de Santo Domingo, en el Centro Histórico, el secretario de Bienestar e Igualdad Social, Gerardo López Hernández, destacó que en la capital residen más de un millón 200 mil personas mayores de 60 años y aseguró que el bienestar de esta población es la misión principal del gobierno capitalino.

“Es una población tan relevante que alcanza más allá del millón 200 mil personas en la ciudad. Su atención, el cuidado de su bienestar y la procuración de su igualdad es una misión fundamental del Gobierno”, apuntó.

López Hernández indicó que para su cuidado se ofrecen servicios de salud en las 16 alcaldías con geriatras, gerontólogos y personal de campo, a través del Instituto para el Envejecimiento Digno, así como la Procuraduría Social, la cual atiende alrededor del 40 por ciento de la población en la capital.

El jefe de Gobierno, Martí Batres, felicitó a todos los adultos mayores en su día y destacó la entrega de programas como la Pensión Para Personas Adultas Mayores como parte del compromiso del Estado con este sector.

“Aquella pensión que se empezó a entregar en el año 2001 beneficiaba a 400 mil personas y ahora la pensión beneficia, nada más aquí en la Ciudad, a un millón 270 mil personas”, apuntó Batres.

Al respecto, expresó su deseo para que legisladores aprueben la reforma de pensiones del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que adultos mayores al momento de jubilarse sigan cobrando el salario que tenían como trabajadores.

“Esto ya se aprobó en la Comisión y esperamos que en septiembre se apruebe por el Congreso de la Unión, es una reforma muy importante en favor de los adultos mayores”, comentó.