La llegada de turistas extranjeros a Mérida aumentó en los últimos tres años, ya que al inicio de la actual administración municipal sólo el 8 por ciento de los arribos en el aeropuerto de la capital correspondía a este segmento y actualmente, representan entre 15 o 16 por ciento, informó el director de Desarrollo Económico y Turismo del ayuntamiento, José Luis Martínez Semerena.
“Hoy hay un mayor interés de los extranjeros en venir a la ciudad de Mérida. Principalmente, son visitantes de Estados Unidos, seguidos de los franceses y canadienses”, dijo.
Martínez Semerena recordó que nos encontramos en la recta final de las vacaciones de julio y agosto, período que desde la Dirección de Turismo de la comuna se consideró exitoso. Entre hoteles y hospedajes de plataforma, dijo, hubo un 63 por ciento de ocupación en la capital del estado, cifra muy similar al año pasado.
“Estamos muy contentos, ya los niños regresando a clases y ahora seguiremos promoviendo los siguientes festivales y lo que viene para el cierre de año”, afirmó.