El pasado lunes 26 de agosto, murió Nicola Rustichellia los 54 años debido a la Esclerosis lateral amiotrófica (ELA), fundador de Webcams de México, proyecto que realizo de manera apasionada, dedicado a mostrar la importancia y belleza de nuestro país, desde la vista de la explanada del Zócalo capitalino, hasta horas de vista del Popocatépetl.

Te podría interesar: Matisse apuesta por la nostalgia

Nico nació en Italia, pero vivió muchos años en México debido a que nuestro país lo maravilló y cada uno de los lugares que visitaba lo asombraba más y más. Fue un amor único y especial por México, su afición lo llevó a colocar nuestras famosas webcams a lo largo y ancho de nuestro país.

Para ello emprendió una búsqueda de un año para encontrar los mejores lugares para presumir México en el mundo entero. Una de las filosofías de Nico era que México debía ser conocido por los mexicanos y por eso las playas, las ciudades, las puestas de sol, las maravillas de Querétaro y el Zócalo han sido parte del itinerario de Webcams.


Mención especial es la vista única del Volcán Popocatépetl, una de las más importantes del país, o las playas de la Riviera Maya que pueden ser vistas en tiempo real, las 24 horas del día.La primera cámara que instaló fue en Monterrey, donde vive uno de los amigos de Nico y cuya vista maravilló a todo el país con el imponente Cerro de la Silla como protagonista.  Actualmente, este proyecto cuenta con 150 cámaras de alta definición instaladas en casi todos los estados del país.

Siempre supo que lo que hace único a Webcams de México es encontrar los mejores puntos del país en un solo lugar, como una forma de mostrar todo lo bello en una sola red. Pero no solo Webcams se ha convertido en una ventana de nuestro país, uno de los objetivos iniciales de Nico fue mostrar lugares turísticos, sitios que todos quisieran ir a visitar. Webcams también era una herramienta para seguir fenómenos meteorológicos como huracanestormentas y la formación de nubes y corrientes de vientos.

El trabajo de Nico le permitió ganar diversos reconocimientos, uno de los más importantes en materia de Protección Civil por parte del Gobierno de México por el seguimiento de los fenómenos meteorológicos a través del video gratuito de nuestras cámaras.

Además, obtuvimos un Reed Latino por Mejor campaña digital hecha por latinos en Estados Unidos y Europa u otra parte del mundo por el trabajo conjunto con Lele y Querétaro en el Mundial de Qatar.

 

Ese sueño que tuvo Nico se consolidó y gracias al trabajo de él y todas las personas que han conformado el equipo ha llegado a ser lo que ahora conocen, una muestra de cómo el internet nos sirve para llegar a todos los lugares. El sueño no concluye aquí, continuaremos honrando la historia, el esfuerzo y el trabajo de Nico y haciendo que todo lo que siempre visualizó siga llegando a toda la audiencia, dentro y fuera de México.

Nicola dejó un gran aporte al país, un medio para conocer nuestro país, para admirarlo y para poder seguir mirando.