Con llamados sorpresivos, en los casos de Álex Padilla, Henry Martín y hasta ocho elementos que juegan fuera de México, Javier Aguirre dio a conocer su primera lista al frente de la Selección Nacional Mexicana para los partidos de septiembre ante Nueva Zelanda y Canadá en Estados Unidos.
Javier Aguirre mantiene cierta base de jugadores que habían sido convocados para los últimos torneos en los que Jaime Lozano estuvo al frente del cuadro, pero con ausencias marcadas como la de Hirving Lozano o Guillermo Ochoa.
Además, Padilla, actual jugador del Athletic Bilbao, será el tercer portero del equipo mexicano, junto a Ángel Malagón y Raúl Rangel. Por parte de la legión extranjera, México tendrá a jugadores como Julián Araujo, César Montes, Johan Vásquez, Luis Chávez, Orbelin Pineda, Julián Quiñones y Santiago Giménez.
A nivel local, Tigres aparece como el club que mayor cantidad de jugadores aporta a este primer llamado del Vasco Aguirre, con cuatro elementos dentro de los 26 convocados, entre Jesús Angulo, Sebastián Córdova, Diego Lainez y Marcelo Flores.
Después de los Felinos, América, Guadalajara y Cruz Azul igualan con tres elementos por bando con Ángel Malagón, Israel Reyes y Henry Martín por los de Coapa, mientras que Raúl Rangel, Alan Mozo y Roberto Alvarado por los Rojiblancos y puros mediocampistas con la Máquina en los casos de Erik Lira, Luis Romo y Carlos Rodríguez.
Monterrey y Universidad Nacional suman dos futbolistas cada uno con Victor Guzmán y Fidel Ambriz, en tanto que César Huerta y Guillermo Martínez lo hacen por los Universitarios. Toluca aporta a un jugador con Jesús Gallardo como el elemento final que compone la lista del seleccionado tricolor.
Los jugadores comenzarán a reportar con la Selección Nacional al finalizar sus respectivos compromisos a nivel de clubes tras este fin de semana, con miras a preparar los juegos ante Nueva Zelanda y Canadá que se realizarán los días 7 y 10 de septiembre en punto de las 19:00 y 18:30 horas, tiempo del centro de México.
Al combinado de Oceanía México lo enfrentará en el Estadio Rose Bowl de Pasadena, California, mientras que el partido ante los norteamericanos será en el Estadio AT&T de Arlington, Texas.
Ambos juegos representan los primeros de tres compromisos que el equipo ha confirmado para este tercer proceso de Javier Aguirre, que también incluyen un juego en Jalisco el próximo mes de octubre ante Estados Unidos y con la idea de tener al menos otro encuentro amistoso en esa última fecha FIFA del año, que no ha sido confirmada por autoridades de la Federación Mexicana de Futbol.