Mediante engaños, Morena con las comisiones unidas de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas, así como la de Presupuesto y Cuenta Pública, logró que el Pleno del Congreso capitalino aprobar que hasta el 2030 a los deudores de pensión alimentaria se les impida acceder a un cargo de elección, denunció la diputada perredista, Polimnia Romana Sierra.
En el Quinto Periodo Extraordinario de sesiones del Congreso capitalino, la perredista exhibió un “madruguete” legislativo con el cual se “echa abajo la vigencia del artículo 10, apartado C, de la Constitución local, que tiene que ver no sólo con las relaciones laborales de las instituciones públicas con los trabajadores, como pretende hacer creer, sino que invalida el impedimento para que agresores ocupen cargos en el servicio público durante los próximos 6 años”.
Sierra dijo que el texto original de dicho artículo, establece que esta medida de impedimento a que deudores alimentarios ocupen cargos públicos por el citado lapso, entraría en vigor el día último de este mes.
“Pero el dictamen que presentan dichas Comisiones, establece que ese castigo entre en vigor hasta el 1 de enero del 2030; es decir, casi al final del siguiente sexenio”, explicó. Ángel Ortiz