Pacto. Mario Delgado, Rafael Barajas El Fisgón y Santos Cerdán, miembro del Partido Socialista Obrero Español, tras firmar el acuerdo.
Foto: Cuartoscuro | Pacto. Mario Delgado, Rafael Barajas El Fisgón y Santos Cerdán, miembro del Partido Socialista Obrero Español, tras firmar el acuerdo.  

Morena y el Partido Socialista Obrero de España (PSOE) firmaron el convenio de colaboración “Formación, Organización y Solidaridad“, ello con la intención de impulsar políticas progresistas en México y España, este miércoles.

En conferencia de prensa, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, resaltó que el pensamiento progresista y de izquierda se ha impuesto a la derecha en la batalla política, sin embargo, advirtió que tanto en México como en otros países la derecha emplea métodos de financiamiento para engañar al pueblo.

“Venimos de una elección el 2 de junio pasado, donde tuvimos una campaña intensa por parte de la derecha que inventó calumnias para tratar de ensuciar la imagen de nuestro movimiento, de nuestro Presidente y de nuestra candidata”, resaltó.

Por ello, Delgado apuntó que este miércoles en México se cerró un capítulo de mentiras, gracias a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) perfiló confirmar la mayoría de Morena y sus aliados en el Congreso de la Unión.

Por su parte, Santos Cerdán, secretario del Partido Socialista Obrero de España, explicó que el objetivo del convenio es fortalecer lazos e impulsar políticas progresistas en ambos lados del Atlántico para construir un mundo más pacífico.

Aunado a ello, Cerdán resaltó que las políticas progresistas implementadas en México y en España han traído grandes beneficios para ambos países.

“En México, por ejemplo, gracias al extenso despliegue de medidas sociales, más de 5 millones de personas han salido de la pobreza. De la misma manera, en España hemos liderado iniciativas que trascienden nuestras fronteras, marcando el camino en la lucha por la equidad y por la justicia social. Un Gobierno que ha elevado como nunca el salario mínimo profesional, igual que aquí en México”, concluyó.