Fallece la gimnasta checa, Natalie Stichova, tras sufrir una caída de una altura de aproximadamente 80 metros al borde de una montaña, mientras intentaba tomarse una foto.
En la era de los “me gusta” y tras la “necesaria” validación externa, todo parece indicar que la vida no importa con tal de jugársela por un like.
Ante esto, en un análisis científico de la Universidad de Nueva Gales del Sur en Sídney, Australia, afirma que desde el año 2008, la búsqueda de selfies extremas ha cobrado la vida de más de 500 personas.
Te podría interesar: OEA y CIDH acusan violaciones a derechos humanos en Venezuela
Si bien podría ser una cifra no alarmante para algunos, vale destacar que estos datos apuntan a que una de cada tres personas murió mientras estaba de viaje e intentó obtener el autorretrato más espectacular.
Tal y como le sucedió a Natalie, quien falleció el pasado 21 de agosto tras sufrir una caída mientras intentaba fotografiarse cerca del Palacio de Neuschwanstein, en Baviera (Alemania).
La joven atleta de 23 años acudió el pasado 15 de agosto a visitar el conocido como castillo de la Bella Durmiente, por su semejanza con el que aparece en la clásica película de Disney.
Sin embargo, tras estar explorando el lugar para obtener la foto “perfecta”, Stichova se precipitó desde una altura de aproximadamente 80 metros.
Lesiones graves provocaron su traslado urgente en helicóptero a un hospital cercano, donde se le diagnosticaron daños cerebrales, para luego entrar en estado vegetativo. Una semana después, y tras la decisión de su familia, se autorizó la desconexión del sistema de soporte vital el 21 de agosto; así la gimnasta falleció a los 23 años.
Tras el lamentable deceso, el club deportivo GymSP expresó su pesar a través de un comunicado en Instagram, destacando las cualidades humanas y profesionales de Natalie, recordándola siempre con una sonrisa.
“Con profunda tristeza anunciamos que tras un trágico accidente, nuestra maravillosa amiga, gimnasta, representante y entrenadora Natalie Stichova nos ha dejado para siempre. Ella perdió su lucha por la vida el 21 de agosto a las 5:30 de la mañana.
Te podría interesar: ABBA le pide a Donald Trump dejar de usar sus canciones para su campaña
Natalie difundió una sonrisa a lo largo de su corta vida y así es exactamente como siempre la recordaremos.
Nuestro más sentido pésame a toda la familia y amigos cercanos, y les enviamos mucha fuerza y apoyo.
Para honrar la memoria de nuestra Natalie, puedes venir a encender una vela directamente en nuestro gimnasio”, reza la publicación realizada en el Instagram.
CSAS