De manera formal, este 29 de agosto fue instalada la Comisión de Transición local, encabezada por la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada y el mandatario capitalino, Martí Batres.
“No les vamos a fallar”, aseguró Brugada en el encuentro con secretarios locales y futuros miembros de su gabinete.
Te podría interesar: Paseo dominical “Muévete en Bici” con cambio de ruta por informe de AMLO en el Zócalo
Desde el Antiguo Palacio de Ayuntamiento, la jefa de Gobierno electa manifestó “el mejor de los ánimos” para llevar a cabo una transición ordenada en la capital.
“Con el mejor ambiente de cordialidad y colaboración vamos a recibir información que permita una transición de poder, una transición ordenada, transparente y, diríamos, una transición de terciopelo, porque somos compañeros que nos une un proyecto en común, que es la transformación de la Ciudad”, dijo.
Asimismo, aseguró que el gobierno que iniciará sus funciones el 5 de octubre contará con los elementos para un buen funcionamiento de la ciudad y de sus áreas estratégicas.
“Les decimos a la ciudadanía que no les vamos a fallar, la ciudad será capital de la transformación”, prometió.
En conjunto, arriban a Palacio de Ayuntamiento la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada (@ClaraBrugadaM), y el mandatario capitalino, Martí Batres (@martibatres), para la instalación de la Comisión de Transición en la #CDMX.https://t.co/25rholMABL
🎥: @Mrcherry_tree pic.twitter.com/qtx203ut9y
— @diario24horas (@diario24horas) August 29, 2024
En su discurso, Martí Batres reconoció el problema de la gentrificación y el abasto de agua como dos grandes retos para la capital.
Te podría interesar: Línea 7 del Metro cerrará cuatro estaciones este fin de semana
“En la Ciudad hay muchos retos, es una ciudad compleja. Tenemos que pensar en la tercera gran fuente de agua (...) habría que pensar que el agua de lluvia se convierta en una gran fuente para nuestra Ciudad en los próximos años”, mencionó.
Asimismo, consideró que en la Ciudad “tenemos las condiciones para revertir todo el daño que se hizo con los procesos de gentrificación”, para impulsar un proceso de “enraizamiento” con políticas públicas para quienes no pueden acceder a los altos costos de la vivienda inmobiliaria.
MC