Con 35 años de edad y tras ser durante la última época la figura más importante de su deporte, Paola Longoria se proclamó por sexta ocasión campeona mundial de ráquetbol, durante la Copa realizada en San Antonio, California.
Con un marcador final de 11-5, 6-11, 11-9 y 12-10, la mexicana se impuso a la guatemalteca Gabriela Martínez en el partido final para hacerse con su sexta corona internacional.
Te podría interesar: México a la final en Flag Football
La considerada como mejor raquetbolista de la historia, comenzó su andar como campeona del orbe en 2012, cuando se hizo de su primer trofeo mundial, seguido por los títulos de 2014, 2016, 2021 y 2022, que ahora revalidó en territorio norteamericano dentro de la categoría individual femenina.
El camino sur tuvo que sortear la raquetbolista tricolor que dejó en el camino a la boliviana Camila Rivero en cuartos de final, a quien superó en tres sets con parciales de 11-4, 11-9 y 11-9. En la semifinal fue la argentina María José Vargas, a la que venció en un mismo partido definido en cuatro periodos con marcadores de 11-9, 16-14, 9-11 y 11-5.
Te podría interesar: El triatleta Lionel Morales propone matrimonio a su novia en la Villa Paralímpica de París
La Copa del Mundo de Ráquetbol forma parte del proceso de clasificación que actualmente realiza Longoria en busca de llegar a los World Games de 2025, que se realizarán en Chengdu, China. Dicho evento es la cita más importante de todos los deportes internacionales que no cuentan con un grado olímpico, como sucede con la disciplina de la potosina.
CSAS