Tras mes y medio de su clausura por parte del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), la Plaza Izazaga 89, en el Centro Histórico capitalino, reanudó sus actividades comerciales.
En el inmueble de 16 pisos, los primeros locatarios retomaron sus ventas luego de que los sellos de clausura que se encontraban en la fachada fueron retirados.
Te podría interesar: Inaugura Sedema intervención artística en el Museo de Historia Natural de Chapultepec
Mientras en la parte baja, los accesos al centro mayorista son resguardados por personal de seguridad privada que vigila el ingreso de los clientes.
Fue el 11 de julio cuando personal del Invea colocó sellos de clausura en la Plaza Izazaga 89, por no contar con los permisos de comercialización.
“El Gobierno de la Ciudad de México, a través del Invea, clausuró la plaza comercial ubicada en Izazaga 89 por violar diversas disposiciones legales”, informó el mandatario capitalino Martí Batres.
Te podría interesar: Acusa Rojo de la Vega a equipo de la Cuauhtémoc de no entregar información para transición
De acuerdo con informes de comerciantes, los sellos de sanción en el inmueble fueron retirados el 27 de agosto por personal del instituto, mientras la actividad comercial reinició hasta este jueves.
Hasta el momento, autoridades capitalinas no han brindado informes sobre la reapertura de la plaza para detallar si las irregularidades detectadas en el sitio fueron subsanadas.
MSA