La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, informó que la participación del presidente Andrés Manuel López Obrador en la construcción del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) de 2025 es por las obras pendientes que dejará el siguiente sexenio.
“Ya sé que van a preguntar por qué el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene que ver con el presupuesto de 2025, pues porque quedan algunas pequeñas obras pendientes que van a requerir de un porcentaje de presupuesto de 2025, no son muchas pero él está interesado en que conozcamos cuáles son esas obras que tienen que ser parte de 2025”, aclaró.
La futura mandataria federal refirió que el cierre presupuestal de este año será bueno, de acuerdo a lo informado por la Secretaría de Hacienda del actual Gobierno.
“El presidente quiso que estuviera presente en esta reunión que ellos tienen periódicamente para ver cómo ven el avance del presupuesto y cómo se ve el cierre del 2024 que la verdad, es un muy buen cierre de presupuesto, no va a haber ningún problema porque la economía de México está fuerte, las finanzas están bien y empezamos a trabajar el presupuesto de 2025”, declaró luego de la reunión que sostuvo ayer con el titular de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O y el primer mandatario federal.
Detalló que la Secretaría de Hacienda tiene “varios escenarios” con distintos valores del peso frente al dólar “y entonces están resguardadas las inversiones públicas, las finanzas públicas no hay ningún problema”.