Incapaces de anotar un gol ante un recién ascendido Espanyol, el Atlético Madrid firmó su segundo empate dentro del campeonato español sin goles, tras apenas tres fechas en la primera división ibérica.
Después de generar hasta 25 acciones de gol con por lo menos siete remates a portería, el combinado local no logró sortear a la defensa que establecieron los Periquitos con, quien en 90 minutos apenas logró una acción con dirección al arco del Atleti para sumar su primera unidad del campeonato en su regreso al máximo circuito.
Pese a ser cuestionado por la incapacidad que mostró su club de hacerle frente a un rival que llegó al partido con dos derrotas ante Real Sociedad y Valladolid, Diego Simeone prefirió destacar aspectos que consideró valiosos de lo hecho por sus jugadores.
“Tuvimos 30 minutos al inicio del juego donde el equipo generó situaciones contra una defensa que solo buscó defender muy cerrada y ordenada”, apuntó.
Para el encuentro disputado en Bilbao, el Athletic superó al Valencia con el único tanto de Beñat Prados para hacerse con su primera victoria de la temporada, con el mexicano Alex Padilla ahora colocado como suplente de Julen Agirrezabala.
También con un dominio marcado por el equipo local, los de Bilbao tuvieron suficiente con la anotación de su mediocampista al minuto 45, para escalar en la clasificación hasta la décima posición general.