Asombrada por la presencia de una pequeña vestida con el mismo uniforme con el que jugó y derrotó a la italiana Lucía Bronzetti en apenas una hora, durante la segunda ronda del US Open, Aryna Sabalenka sigue disfrutando de su buen momento individual en el último Grand Slam del año.
Con una victoria en dos parciales con marcas de 6-3 y 6-1, la bielorrusa se dijo conmovida dicha escena que pido compartir con una fanática que acompañó su victoria en la cancha Louis Armstrong dentro de las instalaciones de Flushing Meadows en Nueva York.
“Es algo que te mantiene motivado. El poder inspirar a nuevas generaciones es el principal gol que debemos tener. Fue un momento adorable ya que solo voltee a la pantalla y vi a una mini yo. Fue un momento adorable”, destacó la jugadora que apenas necesitó de una hora para avanzar a tercera ronda.
Más consciente de la necesidad que tiene de disfrutar el proceso y no hundirse en presiones que ella misma acepta que se imponía años atrás, Aryna aconsejó a sus demás colegas al decir que al llegar a un nivel como el que indica un Grand Slam, vale más divertirse y no aislarse de todo, cosa que la ha llevado a ubicarse como la segunda mejor tenista en activo con porcentaje de victorias en canchas duras con 45 triunfos por sólo 11 caídas.
Rápidas despedidas
Durante la primera ronda del torneo de dobles el mexicano Miguel Ángel Reyes-Varela en compañía del neozelandés, Marcus Daniell, cayeron ante la pareja de Sriram Balaji y Guido Andreozzi en tres sets de 5-7, 6-1 y 7-6.
El mismo panorama sufrió Santiago González, quien junto al francés Edouard Roger-Vasselin cayeron en tres parciales de 6-2, 4-6 y 6-4 ante los locales Tristan Boyer y Emilio Nava.