“Desde tiempos remotos fue Sauron… llegó a convertirse en el más grande y el más seguro de los servidores del Enemigo, y en el más peligroso, porque podía asumir distintas formas, y durante mucho tiempo, si así lo quería, podía parecer hermoso y noble, de modo que era capaz de engañar a todos, salvo a los más precavidos”.
Así reza De los Anillos de Poder y la Tercera Edad, el capítulo final del Silmarillion, una de las magnas obras del legendarium creado por J. R. R. Tolkien, capítulo en el que justamente está inspirada la serie Los Anillos de Poder, que hoy estrena su segunda temporada en la plataforma de streaming Prime Video.
Sauron, el enemigo de la Tierra Media, aparece de nuevo en la pantalla chica, envuelto esta vez en la imagen de un elfo de rubios cabellos, con la historia ahondando en la forja de los tres anillos creados por el poderoso herrero Celebrimbor, previo a la creación del anillo único.
La serie, que en su primera temporada no fue tan bien recibida por los fanáticos de Tolkien, logró obtener una segunda oportunidad para mostrar nuevamente la eterna lucha entre el bien y el mal, a la isla del reino de Númenor antes de ser destruida y sumergida en el mar, así como el primer encuentro de los enanos con el temible Balrog que dormía en la profundidad de las cavernas de Khazad-dûm.
Así que toma tu espada, tu hacha o tu arco, y sigue a Galadriel, Elrond y Elendil de vuelta a la Tierra Media una vez más.