Con la notificación de una orden de aprehensión para el senador de Morena, Javier Corral, y el voto en contra, de la panista Lilly Téllez, para la aprobación de la Mesa Directiva, que presidirá Gerardo Fernández Noroña, quedó instalada la LXVI legislatura en la Cámara legislativa de Paseo de la Reforma.
“Un plebeyo como yo nunca podría haber aspirado al Senado, es la hora del pueblo”, expresó Fernández Noroña tras tomar protesta como presidente de la Mesa Directiva, donde lo acompañaran Imelda Castro y Mauricio Vila como vicepresidentes; y en la secretaría estarán Verónica Noemi Camino, Jasmine Bugarín, Lizeth Sánchez y Luis Donaldo Colosio Riojas.
A la mitad de la sesión, elementos de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua, ingresaron al recinto legislativo de Paseo de la Reforma, ello para notificar una orden de aprehensión en contra del senador de Morena, Javier Corral, quien acababa de tomar protesta en el cargo.
Por su parte, el senador Javier Corral aseguró que no había posibilidad para su detención, ya que esta estaría fuera del marco de la Ley, dado que tiene una suspensión provisional, y además no existe un oficio de colaboración entre fiscalías.
“No sé que policías fueron, lo que sé es que lo hicieron en colaboración del PAN y con Manlio Fabio Beltrones, ósea lo hicieron de manera conjunta”, señaló Corral en entrevista con medios de comunicación.
También, Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva del Senado, respaldó a su compañero de bancada, por ello calificó el hecho como una “maniobra majadera” de la oposición y hasta una venganza política en contra del exgobernador de Chihuahua.
En tanto, la Mesa de Decanos, órgano que declara el quórum para iniciar los trabajos legislativos, fue presidida por el senador Manlio Fabio Beltrones, y el senador de Morena, Félix Salgado Macedonio como secretario, quien informó que se entregaron 128 credenciales a senadores.