En la calle Regina, del Centro Histórico, se encuentra un inmueble cuyo valor va más allá del cultural, ya que en sus instalaciones a lo largo de 30 años se han dedicado a cuidar a personas adultas mayores.
Se trata de la Fundación Para Ancianos Concepción Béistegui IAP, que actualmente da cobijo a más de 60 huéspedes garantizándoles atenciones con trato digno, humano y sobre todo, respetuoso.
Ángel Guzmán, encargado de Trabajo Social, refirió a 24 HORAS que las razones por las que llegan adultos mayores al lugar son variadas y en ocasiones ellos mismos toman esta decisión al sentirse una carga para sus familias.
“El objetivo de la Fundación es ayudar a todos aquellos que no puedan valerse por sí mismos (…) y abarca desde abuelos que son demenciados o que no tienen una solvencia económica”, explicó.
Comentó que entre los huéspedes albergan a seis adultos mayores que no cuentan con una red de apoyo debido a que no tienen familia o carecen de amistades que pudieran responder por ellos.
Guzmán narró que hay historias como la de una mujer que fue abandonada hace cinco años en las puertas del lugar y lamentó que situaciones como esta pasan desapercibidas en la cotidianidad de la Ciudad.
Aunque la Fundación absorbe los gastos de los servicios que se ofrecen, Ángel Guzmán compartió que requieren de un apoyo mensual e invitó a la población a que se sumen a la causa con donativos económicos y en especie.