Armonía. Tras instalar la mesa transición del Gobierno, tanto Clara Brugada como Martí Batres aseguraron que son compañeros del mismo proyecto de transformación.
Foto: Especial | Armonía. Tras instalar la mesa transición del Gobierno, tanto Clara Brugada como Martí Batres aseguraron que son compañeros del mismo proyecto de transformación.  

Con buenos deseos y salutaciones entre los equipos de Clara Brugada y Martí Batres se instaló oficialmente la mesa de transición del Gobierno capitalino, donde el actual mandatario dejó una mensaje sobre dos tareas a realizar por la próxima administración: explorar la tercera vía para obtener agua y frenar la gentrificación.

En tanto, Clara Brugada aseguró que el cambio se realizará de manera cordial y ordenada para lograr que la esta entidad sea la capital de la transformación.

En el encuentro junto a secretarios locales, en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento, Martí Batres reconoció el problema de la gentrificación y el abasto de agua como dos grandes retos para la capital.

“En la Ciudad hay muchos retos, es una ciudad compleja. Tenemos que pensar en la tercera gran fuente de agua (…) habría que pensar que el agua de lluvia se convierta en una gran fuente para nuestra Ciudad en los próximos años”, mencionó.

Asimismo, consideró que en la Ciudad “tenemos las condiciones para revertir todo el daño que se hizo con los procesos de gentrificación”, para impulsar un proceso de “enraizamiento” con políticas públicas para quienes no pueden acceder a los altos costos de la vivienda inmobiliaria.

En su discurso, el mandatario local añadió que durante su gestión buscó enfatizar las acciones de justicia social, agua, vivienda y rescate del espacio público.

Adicional en su mensaje, el jefe de Gobierno Martí Batres extendió su reconocimiento al gabinete que le acompañó a lo largo de su administración, durante poco más de un año. “Me ayudaron mucho a llevar a cabo tareas, a concretar, a cumplir muchas de ellas”, dijo.

Por su parte, la jefa de Gobierno electa manifestó “el mejor de los ánimos” para llevar a cabo una transición ordenada en la capital.

“Con el mejor ambiente de cordialidad y colaboración vamos a recibir información que permita una transición de poder, una transición ordenada, transparente y, diríamos, una transición de terciopelo, porque somos compañeros que nos une un proyecto en común, que es la transformación de la Ciudad”, dijo.

Asimismo, aseguró que el gobierno que iniciará sus funciones el 5 de octubre contará con los elementos para un buen funcionamiento de la ciudad y de sus áreas estratégicas.

“Les decimos a la ciudadanía que no les vamos a fallar, la ciudad será capital de la transformación”, prometió.