López Obrador durante la mañanera de este 30 de agosto hizo un recuento histórico sobre la historia del periodismo en el país
Foto: Presidencia | López Obrador durante la mañanera de este 30 de agosto hizo un recuento histórico sobre la historia del periodismo en el país  

Formados desde las primeras horas de este viernes, más de 200 streamers abarrotaron el Salón Tesorería del Palacio Nacional para presenciar la conferencia de este día del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ansiosos y expectantes, la mayoría de ellos, ante la salida del mandatario, realizaban enlaces o grababan videos para sus canales alternativos de información en las redes sociales.

Los streamers fueron convocados para participar en el Primer Encuentro Continental de Comunicador@s Independientes. Informar es Liberar, por lo que después de participar en la conferencia tendrán un intercambio de experiencias entre ellos.

Te podría interesar: Marcha y pendientes en el Sexto Informe

En su intervención inicial, López Obrador hizo, como es su costumbre, un recuento histórico sobre la historia del periodismo en el país, para después congratularse de que “las cosas ya están cambiando para bien”.

“Antes padecíamos mucho porque nos cercaban, hace 10 años, no hace mucho eran dos, tres, televisores; tres, cinco cadenas de radio, y diez periódicos los que tenían el control de los medios, eran los que influían y formaban la llamada opinión pública”, le dijo el mandatario a sus admiradores.

En un discurso de casi una hora, plagado de sus frases más recurrentes contra los medios de comunicación, el mandatario expresó que “estamos muy orgullosos porque esos medios con interés creados no pudieron evitar la transformación de México”, “se ha logrado que el pueblo de México sea el pueblo con más conciencia en el mundo”, “se necesita la contribución de ustedes, medios independientes”, “son la manera de enfrentar el autoritarismo, la censura, y que llegue hasta el último rincón del plantea la verdad y se esté informando”, “sí se puede vencer a los medios vinculados a la oligarquía, al régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios”.

Te podría interesar: Civiles armados y militares se enfrentan en Culiacán

Al concluir su mensaje, hubo quien se animó, desde el anonimato, a gritar a todo pulmón: “lo amamos presidente”.

CSAS