"Es un circuito que conozco muy bien y el RB20 debería ser rápido en este tipo de trazado, así que depende de nosotros hacer las cosas bien y traer a casa el resultado del que sabemos que somos capaces”. Sergio Pérez, piloto.
Foto: Especial | Aunque el mexicano asegura que McLaren llega como favorito a Italia, desde Red Bull buscarán incomodar a sus rivales y mantenerse como favoritos para el mundial de constructores  

Obligados ahora como equipo en mejorar el rendimiento que ha tenido el RB20 durante las últimas carreras y tras verse inferiores ante McLaren en el tema de velocidad, Sergio Pérez aseguró que para el Gran Premio de Italia Red Bull llega con conocimiento pleno de las debilidades que ha tenido el auto en busca de mantener su primer sitio en el mundial de construcción.

Aunque el mexicano admitió que hoy el parámetro de velocidad indica como favorito a McLaren, desde Milton Keynes (fábrica principal de RB) esperan recortar esa distancia en el circuito de Monza y con ello seguir con la diferencia de puntos sobre los británicos.

“Lo más importante para nosotros es que entendemos los problemas que hemos tenido, ahora será cuestión de cómo de rápido podemos arreglarlo, aunque ya sabemos dónde estamos con el coche”, apuntó el tricolor.

Relegado hasta el séptimo sitio con 139 unidades, Checo apunta a un discurso en busca de mejorar la situación del equipo austríaco, que pese a marchar aún como líder del campeonato de equipos, sus 434 puntos apenas les dejan una ventaja de 30 unidades sobre McLaren con Lando Norris y Oscar Piastri.

“El impulso está definitivamente con ellos (McLaren), pero no estamos quietos. Estamos trabajando muy duro y creo que hemos dado buenos pasos hacia la comprensión de los problemas. Puede que hayamos tardado demasiado en entenderlos, pero ahora los comprendemos. A partir de este fin de semana, la clave es maximizar. Confío en que aún podamos encontrar rendimiento para el coche“, agregó.

En 13 años de experiencia dentro del Circuito Nacional de Monza, Sergio acumula dos podios, el primero logrado en 2012 cuando era piloto de Sauber y el segundo durante la campaña anterior. En total el tapatío suma 11 top 10 en dicha carrera, que desde el doceavo sitio en 2013 no ha dejado de sumar puntos tras dicho Grand Prix.

Buscan al fan absoluto

De cara al Gran Premio de México que se disputará el próximo 27 de octubre, la organización puso en marcha un concurso para conseguir dos guantes de colección autografiados por el piloto mexicano, si alguien logra demostrar ser el fanático número uno de Sergio Pérez.

Bajo el nombre de “¡Checo, soy tu fan#1!, el GP de México creó la dinámica para que los interesados hagan un video de un minuto en el que señalen por qué son los seguidores más finales de Checo con la originalidad que puedan mostrar.

Los participantes tendrán hasta el 20 de septiembre para mandar sus propuestas a la página oficial del GP de México y un panel de especialistas definirá al ganador tras cerrarse el periodo de la convocatoria, para además publicar a los finalistas en las redes sociales del evento y agregar la opción de que el público vote y comparta por su favorito con el hashtag #ChecoSoyTuFan1.

Recuerdo memorable

El GP de Italia de 2023 fue la última carrera del año pasado en la que Max Verstappen y Sergio Pérez lograron el 1-2 para Red Bull y penúltimo podio junto al de Las Vegas en dicho año