Foto: Especial  

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo sentencia condenatoria para Moisés “G” alias El Moy por delitos contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio, portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Un juez de Distrito en Jalisco, con residencia en Puente Grande, sentenció a 13 años de prisión a El Moy considerado como uno de los líderes principales del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Puerto Vallarta.

Te podría interesar: Jueces y magistrados se sumarán a protestas de estudiantes por reforma judicial

Moisés fue detenido en 2022 por elementos de la Guardia Nacional, junto a su cuñado Saúl Alejandro “N” alias El Chopa, presunto responsable del asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval.

La detención se dió mientras el hoy sentenciado circulaba en un vehículo por avenida Albatros en la colonia Marina Vallarta y disparó a elementos de seguridad desatando un fuego cruzado. Al finalizar el enfrentamiento, El Moy fue detenido y se le aseguraron cinco armas de fuego cortas, dos fusiles, 123 cartuchos, ocho cargadores, tres mil cuarenta dólares y 6.2 kilogramos de metanfetaminas.

Te podría interesar: Revisan AMLO, Sheinbaum y gobernadores avances de IMSS-Bienestar

El Ministerio Público de la Federación presentó las pruebas para que Moisés “G” obtuviera la condena de 13 años, cuatro meses que cumplirá en el Penal de Puente Grande en Jalisco.