La moneda mexicana tocó los 19.95 unidades por dólar como pico máximo, siendo la segunda divisa más depreciada frente al dólar.
El peso osciló cerca de los 19.82 en promedio, mostrando una depreciación de 0.93% o 18.2 centavos, tocando un mínimo de 19.56 pesos por dólar.
Un análisis económico de Banco Base indicó que el alza del PIB en Estados Unidos fortaleció al dólar por encima de las otras monedas.
Además sigue creciendo la aversión al riesgo sobre México, ante la expectativa que la siguiente semana se apruebe la reforma del Poder Judicial y bajo el contexto de que se impulse un paro de labores en la Corte impulsado por la ministra presidenta Norma Piña, opositora al gobierno en el poder.
Base proyectó que a pesar del fortalecimiento del dólar estadounidense, en el mercado cambiario los principales cruces frente al dólar mostraron resultados mixtos.
En la sesión las divisas más apreciadas fueron: el ringgit de Malasia con 0.77% y el yuan chino con 0.44%.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó este jueves 1.33%, equivalente a 699.09 puntos, por lo que su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), cerró en 53 mil 138.96 unidades.