Reafirmada como una de las deportistas mexicanas más importantes de la historia, Paola Longoria se convirtió en campeona mundial de raquetbol por sexta ocasión en su carrera, después de conquistar la Copa del Mundo de dicho deportes este jueves, al ganarle la final a la guatemalteca Gabriela Martínez en San Antonio, Texas.
La mexicana de 35 años de edad alcanzó su sexta corona internacional tras definir el partido final en cuatro sets, con marcadores de 11-5, 6-11, 11-9 y 12-10, que la dejaron como la mejor de su deporte de nueva cuenta y tras haberle señalado a medios de comunicación que aún no sabía si dicho torneo en Estados Unidos sería su último campeonato mundial.
Durante el torneo disputado en territorio texano, la raquetbolista mexicana tuvo que sortear a la representante boliviana, Camila Rivero, en cuartos de final y en tres sets con parciales de 11-4, 11-9 y 11-9. Para la instancia de semifinales, fue la argentina María José Vargas a la que venció en un mismo partido que encontró su resultado en cuatro periodos con números finales de 11-9, 16-14, 9-11 y 11-5.
Paola reaccionó a dicho título en San Antonio con un breve mensaje a través de sus redes sociales, en el que únicamente externó su agradecimiento a María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano, quien previamente la había felicitado, al decirse orgullosa de nuevamente hacerse con un título mundial.
Considerada como la mejor raquetbolista de la historia, Longoria comenzó su andar como campeona del orbe en 2012 cuando se hizo de su primer trofeo mundial, seguido por los títulos de 2014, 2016, 2021 y 2022, que ahora revalidó en territorio norteamericano dentro de la categoría individual femenina.
La Copa del Mundo de Raquetbol forma parte del proceso de clasificación que actualmente realiza Longoria en busca de llegar a los World Games de 2025, que se realizarán en Chengdu, China. Dicho evento es la cita más importante de todos los deportes internacionales que no cuentan con un grado olímpico, como sucede con la disciplina de la potosina.
- Paola es la única jugadora del circuito profesional que ha ganado títulos mundiales tanto en individuales como en pareja.
- La mexicana mantuvo un récord sin derrotas de 2011 a 2014 y ha sido reconocida como mejor jugadora del año en nueve ocasiones diferentes.
- Dentro del alto rendimiento, la raquetbolista presume más de 120 títulos ganados en el Tour Profesional de Raquetbol de Mujeres.
Deportista Multifacética
Longoria actualmente es diputada en Nuevo León, tras haber llegado al curul legislativo por la vía plurinominal en las pasadas elecciones Federales