Como parte de las obras de la Línea 3 del Cablebús en Chapultepec, diputados del Congreso capitalino recibieron el Estudio del Subsuelo de las colonias América, Observatorio, 16 de Septiembre y San Miguel Chapultepec para conocer el estado del suelo y tomar las medidas necesarias.
En la reunión, la titular de la Dirección Ejecutiva de Proyectos de Obra Pública de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), Ana Laura Martínez, señaló el objetivo es evaluar la vulnerabilidad geológica de la zona, para identificar riesgos potenciales asociados a la existencia de posibles cavidades y proponer medidas de mitigación de riesgos.
Luis Rodríguez, de la empresa Quinto Sol, encargada de la obra, comentó que de acuerdo a los resultados se busca dar rigidez a las zonas donde están las cavidades y proceder de acuerdo al tipo de suelo.
La presidenta de la Mesa Directiva, Gabriela Salido, señaló que derivado del diálogo entre la Sobse y los vecinos, se atendieron sus inquietudes como considerar ampliar el espacio peatonal que se vería reducido y buscar garantizar una adecuada imagen urbana en la zona.