La vicepresidenta Kamala Harris dijo en una nueva entrevista que planea nombrar a un republicano en su gabinete si es elegida en noviembre.
Durante un clip de una entrevista de CNN que se emitirá en su totalidad esta noche, la candidata presidencial demócrata dijo que estaba comprometida a dar la bienvenida a diversos puntos de vista.
“He dedicado mi carrera a fomentar la diversidad de opiniones. Creo que es importante tener en la mesa a personas que tienen diferentes puntos de vista y experiencias cuando se toman algunas de las decisiones más importantes”, dijo Harris a Dana Bash de CNN. “Y creo que sería beneficioso para el público estadounidense tener un miembro de mi gabinete que fuera republicano”.
La entrevista es la primera de Harris desde que se convirtió formalmente en la candidata presidencial demócrata después de que Biden abandonara la carrera presidencial el mes pasado y respaldara su candidatura presidencial.
Harris no sería el primer presidente demócrata en nombrar miembros del gabinete del Partido Republicano en su administración si fuera elegido.
El ex presidente Barack Obama nominó a varios republicanos para su gabinete, entre ellos, el entonces representante Ray LaHood, republicano por Illinois, como secretario de Transporte, y Robert Gates como secretario de Defensa.
Los presidentes republicanos también han designado a miembros del partido opositor, incluidos algunos de administraciones anteriores.
Robert Work, un demócrata que se desempeñó como subsecretario de Defensa durante el gobierno de Obama, fue un remanente de la administración del expresidente Donald Trump.