Confirmadas las predicciones desde antes de iniciar el torneo, México y Estados Unidos disputan hoy la final femenil del Campeonato Mundial de Flag Football que se realiza en Finlandia, después de avanzar como únicos equipos invictos dentro del certamen.
El combinado mexicano se hizo con su boleto para pelear el cetro mundial tras vencer a Japón en un altamente disputado juego ante Japón, que las 12 de Oro definieron 40-31 y después de sobrellevar a un equipo asiático que se mantuvo en la pelea durante los dos periodos que duró el encuentro.
Pese a tener un inicio de partido dominante con par de anotaciones sin respuesta, México sufrió la primera mitad del encuentro ante Japón, para finalizar los primeros 20 minutos con una ventaja mínima de 21-19 y un cuadro asiático que supo contrarrestar las acciones ofensivas de las tricolores en zona de anotación.
Ana Aguayo aseguró el avance mexicano a la final con un pase que alcanzó en las diagonales en la última oportunidad que tenía México en ataque y que puso el encuentro 40-31 con 50 segundos por delante en los que Japón ya no pudo aumentar puntos a su causa.
Estados Unidos confirmó su avance a la final tras vencer 41-24 a la selección de Austria, con miras a definir hoy al nuevo monarca mundial a partir de las 11:30 tiempo del centro de México.
Por la rama femenina México quedó eliminado en semifinales ante Austria al perder 32-36 y se enfrentará hoy a Suiza por la medalla de bronce, en tanto que los Austríacos jugarán ante Estados Unidos.