El mandatario compartió fotografías del encuentro realizado en el Salón Embajadores de Palacio Nacional
Foto: X/ @lopezobrador_ | El mandatario compartió fotografías del encuentro realizado en el Salón Embajadores de Palacio Nacional  

El presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, evaluaron, junto con los gobernadores, los avances del programa IMSS Bienestar.

En un mensaje en su cuenta de “X”, el mandatario compartió fotografías del encuentro realizado en el Salón Embajadores de Palacio Nacional.

Apenas el mes pasado, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que, al 28 de junio, son 9.5 millones de personas beneficiarias de IMSS-Bienestar que opera en 23 estados.

Te podría interesar: Modernización electrónica, clave para un sistema judicial eficiente, expresan consejeros del CJF

En una conferencia de prensa del presidente López Obrador, se enlazaron simultáneamente gobernadoras, gobernadores, coordinadores estatales, delegados de Programas para el Desarrollo, secretarios de Salud estatales y beneficiarios para la entrega de las primeras credenciales IMSS-Bienestar a usuarios de unidades médicas y hospitales en las entidades que transfirieron sus servicios de salud.

Robledo resaltó que, para la integración del padrón, fue fundamental el trabajo conjunto con la Secretaría del Bienestar y los mandatarios de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Te podría interesar: Asegura Jesús Ramírez que no tiene ofrecimiento de Sheinbaum

Afirmó que el proceso de credencialización es un cambio fundamental respecto al mecanismo de afiliación que tenía el Seguro Popular, el cual consideraba un pago que dependía de la capacidad económica de cada familia mediante un estudio socioeconómico, solo cubría un número específico de intervenciones y no era universal.

“En el modelo del IMSS-Bienestar es 100% gratuito, no hay aportación por parte de los usuarios porque, como lo dice la Constitución y la propia credencial, se brindan de forma gratuita las atenciones, medicamentos, consultas y, cuando es necesario, también cirugías”, afirmó Robledo en esa ocasión.

 

CSAS