Foto: Archivo |  

Este viernes se reunió el grupo de trabajo de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados para revisar el dictamen de reforma constitucional al Poder Judicial.

La diputada Olga Sánchez Cordero insistió en que sus propuestas más importantes tratarán sobre los requisitos de idoneidad y el perfil de quiénes van a ir a las urnas.

El diputado Leonel Godoy expresó que los nuevos diputados tienen propuestas sobre el dictamen por lo que las ordenarán y verán de qué se trata.

Enfatizó que en que el grupo de trabajo de Morena se hizo justo para discutir las diferencias porque la unidad de la bancada no está en duda.

“Vamos a ir todos juntos, hay unas propuestas como la de la diputada Olga Sánchez Cordero; hay otras, por ejemplo, las de la diputada Irma Juan Carlos que tienen que ver con el tema de la pluriculturalidad de los pueblos indígenas. Entonces hay varias propuestas que están ahí sobre la mesa. Entonces, las vamos a revisar.

“Vamos a ver cuáles son de procedimiento y cuáles son sustantivas, por ejemplo, las que nos presentó la diputada Olga Sánchez Cordero son sustantivas. Entonces, se tienen que ordenar. Por eso, se llama Grupo de Trabajo, estamos trabajando”, puntualizó Godoy.

Recordó que la iniciativa del Presidente tuvo más de 100 modificaciones muchas de ellas propuestas por la oposición y criticó que ahora no quieran reconocerlo y no tengan la capacidad de ver las cosas positivas.

“Este dictamen ya tiene más de 100 modificaciones que tuvieron que ver con los foros, con los diálogos nacionales que se hicieron y en esos diálogos nacionales la inmensa mayoría de los ponentes fueron del Poder Judicial que estuvieron en contra de la propuesta del Presidente y están aceptadas, pero aún falta el debate final. Vamos a ver también qué presenta la oposición en reservas a partir del lunes”, dijo.

LDAV