La violencia en Chiapas no cesa, se extiende. Ayer se conoció que niños y maestro entraron en pánico, luego de que hombres armados dispararon contra dos casas y una clínica, justo enfrente un kínder en el municipio Benemérito de las Américas.
Padres de familia y profesores corrieron a resguardar a los menores. Los sujetos dispararon en varias ocasiones, dejando cientos de casquillos en la calle.
Vecinos de la zona dijeron al medio El Heraldo de Chiapas, que llevan toda la semana entre balaceras y enfrentamientos.
Por otro lado, este jueves, el comerciante Mario Gómez González permanece como desaparecido, de acuerdo con la ficha de búsqueda publicada por la Fiscalía de Chiapas.
De acuerdo con versiones oficiales, al comerciante abarrotero de 52 años y originario de San Juan Chamula, se le vio por última vez en su negocio en el centro de Tuxtla Gutiérrez, cerca de las 17:00 horas del miércoles pasado.
Testimonios publicados por la prensa local señalan que hombres armados, a bordo de un vehículo negro, llegaron al lugar donde permanecía la víctima con sus familiares y tras intercambiar palabras, intentaron llevarse a Gómez González la fuerza, pero al resistirse los sujetos dispararon. Ante ello, el empresario accedió a irse con ellos.
Además, en Chicomuselo y Frontera Copala continúan los conflictos entre cárteles por el control del territorio, y el desplazamiento de los habitantes ante las agresiones de que han sido objeto.