Isaac Freeman III, rapero conocido como Fatman Scoop, falleció este sábado a los 53 años de edad, tras haberse desplomado durante un concierto la noche del viernes 30 de agosto en Connecticut, Estados Unidos.
Fatman cayó inconsciente en la parte trasera del escenario mientras animaba a los asistentes con la frase “make some noise”; posterior a la caída, personal de seguridad le ofreció asistencia hasta que una ambulancia lo trasladó a un hospital para ser atendido.
His last words were “If You Came To Party, Make Some Noise.” Damn RIP Fatman Scoop 🕊️ pic.twitter.com/ldr8zFxGg3
— K-Dot The Kemist (@KDotTKL) August 31, 2024
Te podría interesar: Becky G lanzará ‘Encuentros’, su cuarto disco de estudio
La alcaldesa de Hamden, Lauren Garret, informó el mismo viernes que el artista había sufrido una emergencia médica en el escenario y se dirigía al hospital, para unas horas después confirmar su deceso a través de una publicación en su cuenta de Facebook.
“Era un artista maravilloso con un amplio número de seguidores, como demuestran los miles de fans que acudieron a ver la que sería su última actuación en el Hamden Town Center Park”, publicó.
En la cuenta de instagram del artista (@fatmanscoop) la familia publicó una emotiva carta en la que lamentaron la muerte del rapero.
Te podría interesar: MTV MIAW veta a Ricardo Peralta tras comentarios desafortunados en LCDLFM
Ver esta publicación en Instagram
¿Quién era Fatman Scoop?
El rapero alcanzó la fama en 2003 con su éxito Be Faithful encabezando las listas de popularidad en Reino Unido e Irlanda y realizó colaboraciones con artistas como Lil Jon, Janet Jackson, Whitney Houston, Pitbull y Skrilex.
Te podría interesar: Andrea Bocelli se une a Karol G para una nueva versión de “Vivo por ella”
También compartió micrófonos con Missy Elliott y Mariah Carey con los sencillos It´s Like That y Lose Control respectivamente.
Scoop tenía planeado asistir el próximo 7 de septiembre al festival Reminisce del Reino Unido pero ante la tragedia, los organizadores del festival lamentaron no poder contar con su presencia pues era considerado un miembro querido de su comunidad.