Foto: Especial | Cuenta con aguas termales que visitantes y turistas pueden disfrutar en el Hotel El Paraíso  

El Pueblo Mágico de Huichapan, que se encuentra a poco más de dos horas y media de la Ciudad de México, es único entre los municipios que cuentan con esta denominación porque, además de su rica historia, sus bellos paisajes y la calidez de su gente, cuenta con aguas termales que visitantes y turistas pueden disfrutar en el Hotel El Paraíso.

Sin embargo, no es la única sorpresa que guarda, pues este este espacio es una construcción envuelta en piedra rosa, misma que se extrae de una cantera que se ubica en el predio, la cual está rodeada de hermosos árboles y vegetación.

Fue el ingeniero Crescencio Uribe Rojo quien concibió este hotel, asentado en 8 mil m2 de terreno, donde parejas, familias completas o amigos podrán experimentar todo lo que ofrece este apacible lugar, que se encuentra a 20 minutos del Centro Histórico.

Cada escenario rosado fue construido con cantera labrada a mano; están disponibles habitaciones para cuatro y para dos personas, y el sitio está inscrito Registro Nacional de Turismo (RNT), lo que es una garantía de calidad y buen servicio.

Además, cada habitación es amplia, y a pocos pasos hay un comedor en donde se puede degustar pan con café o desayunos más elaborados, incluidos en el costo de hospedaje. En caso de requerir más información, las personas interesadas pueden comunicarse al 555 415 0239.

Para conocer más de Huichapan, en el Centro Histórico cada fin de mes se desarrolla la cena teatralizada La mesa de los Villagrán en la Casa del Diezmo, un edificio construido en 1728 y que fungía como un importante centro de recolección de este tipo de contribución en la Nueva España.

Además, el inmueble es conocido por su arquitectura colonial, con portales, arcos y patios, así como su heroica resistencia durante el asedio de 1861.

Este evento transporta a los asistentes al pasado: Francisco ‘Chito’ Villagrán y Manuela Paz, insurgentes durante la Guerra de Independencia, así como Simona Gómez, Florencia Villagrán y Tomás Mejía, figuras destacadas en la Guerra de Reforma, cobran vida para narrar episodios significativos de estos conflictos en Huichapan, mientras se disfrutan platillos de la rica cocina regional.