Foto: Especial Rojo de la Vega realizó un llamado de ayuda y unidad  

Pasadas las 10:00 pm de este sábado, Alessandra Rojo de la Vega respondió, con un video en sus redes sociales, a la anulación de las elecciones en la alcaldía Cuauhtémoc, resolución sobre la que aseguró, “pudo más la presión política, que el respeto a la democracia”.

“Los compadres criminales contra la democracia hasta se inventaron un nuevo término, el de Familismo, esa fue la violencia que ejercí.

“Según ellos, el informar que la candidata derrotada es parte de su familia es violencia política de género”, expresó de la Vega.

Te podría interesar: Ratifica el Tecdmx a Javier López Casarín como alcalde de Álvaro Obregón

También criticó que Caty Monreal utilizara la sentencia para promover la protección de las mujeres hacia la violencia, cuando ante las denuncias que interpuso, el Instituto Electoral de la Ciudad de México determinó que no existía violencia política de género.

“Burlándose de la inteligencia de la gente, intentan hacer ver que sus marranadas son una necesidad para proteger a las mujeres de nuestra alcaldía. Considerando esta sentencia como necesaria para que ninguna otra mujer se sienta vulnerada”, reclamó Alessandra.

La candidata de la coalición PRI-PAN-PRD aseguró que se defenderán en las instancias superiores que afirmó “ya les han corregido la plana dos veces, y esta sin duda, será la tercera vez”.

Te podría interesar: Llegan a San Lázaro notificaciones para suspender reforma judicial

Reiteró que su causa de defender la voz de los ciudadanos es justa, leal y democrática por lo que seguirán resistiendo, luchando y defendiendo su victoria.

Finalmente, Rojo de la Vega realizó un llamado de ayuda: “Los necesito, debemos estar más unidos que nunca, dicen por ahí que siempre es más oscuro antes del amanecer, no tengan ni la menor duda de que juntos y juntas vamos a lograr encender la luz de la justicia”.