El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) impulsará y colaborará con el gobierno las propuestas que juzguen positivas para el país, aseguró la diputada federal Marcela Guerra (PRI).
Te podría interesar: AMLO no hará uso de su facultad de iniciativas preferentes, anuncia Alcalde
Al pronunciar la postura de su bancada en la sesión del Congreso General con la que arranca la LXVI legislatura, la priista aseguró que serán un partido de posición y rechazarán las iniciativas que consideren que afectan a la sociedad.
Guerra enfatizó que impulsarán una auténtica reforma del sistema de justicia y rechazan la propuesta de reforma al Poder Judicial que consideran incompleta, extraviada en sus medidas y equivoca en sus propuestas.
“Desde aquí saludamos a las y los jóvenes universitarios que se oponen a la reforma del Poder Judicial propuesta por el gobierno, así como a quienes se han manifestado en contra de su contenido.
“Desde ahora anticipamos que no permitiremos que se avasalle a otro los Poderes de la Unión ni tampoco que se pretenda desaparecer los órganos autónomos que funcionan como contrapeso ante un presidencialismo desacerbado”, apuntó Guerra.
En la Apertura del Primer Periodo de Sesiones del Primer Año de Ejercicio de la LXVI Legislatura, Sesión de Congreso General.#LXVILegislatura #CongresoGeneral #CámaraDeDiputados #PRI pic.twitter.com/SZRwR4Adff
— Marcela Guerra (@MarcelaGuerraNL) September 2, 2024
Llamó también a construir acuerdos qué superen los diferendos, y a que, por la vía del acuerdo y de consensos, unir las diferencias.
México, dijo, reclama políticas de consenso y acuerdo que hagan superar visiones que pretenden imperar desde la óptica de una mayoría parcial y de excluir o diezmar a la pluralidad.
El PRI, abundó, luchará para ganar la confianza y representación de la sociedad a través de posicionarnos consistentes y congruentes en los distintos temas, con una visión clara de los temas prioritarios y así influir en el rumbo del país.
“Creemos que este espacio es para construir una vida pública sustentada en principios y razones claras; es decir que nos corresponde honrar la vida de la República, la división de poderes, los contrapesos, las libertades y la democracia.
“Rechazamos que las rencillas y el ajuste de cuentas, las descalificaciones y las adjetivaciones pretendan tomar el lugar del auténtico debate”, señaló.
Te podría interesar: Van a inaugurar una autocracia constitucional advierte MC a Morena