Los diputados Reginaldo Sandoval del Partido del Trabajo, y Carlos Alberto Puente del Partido Verde se lanzaron contra la oposición, en la Cámara de Diputados, y es que ambos diputados advirtieron a los legisladores de oposición que sus fuerzas políticas necesitan un cambio, pues de no ser así tendrán el mismo destino que el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Desde la tribuna, el petista Reginaldo Sandoval recordó que esta fuerza política acompañó al ahora presidente, Andrés Manuel López Obrador en sus tres postulaciones a la Presidencia de México, y resaltó que en 2012, el Partido de la Revolución Democrática traicionó al movimiento al sumarse a la oposición y ahora esta acción cobró factura al PRD, ello al no votar por ello y llevarlos a la extinción.
Te podría interesar: AMLO no hará uso de su facultad de iniciativas preferentes, anuncia Alcalde
“Fuimos con él (López Obrador) en el 2000, y gracias a los votos del PT él (López Obrador) fue Jefe de Gobierno, porque si no hubiera ganado (Santiago) Creel y otra historia sería. El Partido del Trabajo nunca reconoció a Felipe Calderón como presidente”, expuso.
Asimismo, el legislador resaltó que la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, conformada por Morena, PT y el Partido Verde lograron ganar el 85% del territorio nacional, es decir que se ganó 30 estados en fórmula al Senado de la República: “aún así vienen a decir que no tenemos legitimidad, no los sobrerepresentados son ustedes”, apuntó.
Por su parte, el diputado del Partido Verde, Carlos Alberto Puente rechazó las acusaciones de que el Partido Ecologista no tiene agenda ambiental, por ello resaltó que su partido colocó el 87% de la legislación vigente en materia de medio ambiente, por ejemplo, el derecho humano a un medio ambiente sano, el derecho al agua, así como la Ley General para la Gestión de Residuos.
Te podría interesar: Van a inaugurar una autocracia constitucional advierte MC a Morena
En tanto, Puente presumió que Claudia Sheinbaum presienta electa, ganó la Presidencia de México con 36 millones de votos, un hecho que representa un cambio profundo en la política de nuestro país.
LEO