Foto: Miguel Martinez/Estudiantes de la UNAM en respuesta del Poder Judicial
Foto: Miguel Martinez/ Estudiantes de la UNAM en respuesta del Poder Judicial  

Luego de que Claudia Sheinbaum, presidenta electa, recomendó leer la reforma al Poder Judicial a los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), los alumnos respondieron a la futura mandataria, argumentado que ellos estudian la iniciativa en el aula, y saben del impacto negativo que traerá al país esta iniciativa del presidente López Obrador.

Te podría interesar: Todavía es notorio el atraso que padecemos, reconoce AMLO

Sayuri Guillén, quien es estudiante de la máxima casa de estudios, pidió a Sheinbaum leer primero la reforma al Poder Judicial, pues al ser estudiante de la facultad de derecho, la iniciativa la han revisado en clase.

 

“Diría que la lea ella primero, que la lea porque nosotros estudiamos esta reforma (judicial) en clases”, expresó.

 

También, Fernanda, otra estudiante de la UNAM criticó la postura a la reforma judicial de Claudia Sheinbaum, futura presidenta, y pidió a la sucesora del presidente López Obrador, tomar clases de derecho.

 

“Ella debería de regresar, y estudiar porque no sabe nada”, expresó la asistente a la marcha contra la reforma judicial, que se realizó este domingo.

 

Además, un catedrático de la UNAM, quien evitó mencionar su nombre, pidió a Sheinbaum no engañar al pueblo de México, diciéndo que la reforma judicial no se ha leído en la máxima casa de estudios.

 

“Quién la debería de leer es ella, porque los estudiantes la han leído, la hemos leído los catedráticos, y sabemos de lo que estamos hablando. Ella quiere engañar al pueblo de México diciendo que no se ha leído en la universidad”, señaló.

En tanto, Claudio Hernández, estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM, se lanzó contra Claudia Sheinbaum, al señalar que la futura mandataria es proveniente de un movimiento porril, que intentó destruir a la Universidad Nacional Autónoma de México.

Te podría interesar: No existe un narcoestado: AMLO