El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió la baja de la incidencia de la mayoría delitos en su sexenio y señaló que en el país no existe un “narcoestado”.
En el Zócalo de la Ciudad de México, durante un mensaje por su sexto informe de Gobierno, el mandatario nacional dijo que “a diferencia de los gobiernos neoliberales, ahora no se reprime al pueblo, no se ejecutan masacres, no se tortura y tampoco existe un narcoestado, como el que se configuró en el sexenio antepasado”, encabezado por Felipe Calderón”.
Te puede interesar: AMLO presume sistema de Salud mejor que en Dinamarca
Respecto a seguridad, el titular del Ejecutivo reconoció que uno de sus pendientes es resolver el caso Ayotzinapa, pues indicó que en lo que resta de su sexenio se seguirá con la búsqueda de los estudiantes.
López Obrador señaló que los secuestros se redujeron en un 77%; los robos, 29.5%, los homicidios, 185; y los feminicidios, 36%.
Afirmó que en sus casi seis años de mandato se redujo la letalidad de las Fuerzas Armadas, además agradeció al Ejército y la Marina por su lealtad.
Resaltó la creación de la Guardia Nacional, con presencia en todo el país y cuyos cuarteles fueron construidos por los ingenieros militares.