El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que “todavía es notorio el atraso que padecemos” en el país y culpó a los gobiernos anteriores.
Durante su mensaje por su sexto informe de Gobierno, en el Zócalo, indicó que su sexenio terminará en unos días, por lo que corresponderá a la siguiente administración seguir con la transformación y la creación de una Patria nueva.
Afirmó que en su gestión “se sentaron las bases de la nueva política de Humanismo Mexicano, que en esencia es reconocer y atender a los de abajo, quienes permanecían olvidados y humillados”.
Admitió que “aún con lo mucho que se ha logrado, todavía es notorio el atraso que padecemos por el largo y tormentoso periodo en el que el Gobierno estuvo en menos de oligarcas insensibles que nunca se preocuparon por el Bienestar del pueblo, y que solo se dedicaron a saquear y a impedir el progreso con justicia de quienes nacimos y vivimos en este paraíso llamado México”.
López Obrador consideró que es “indispensable seguir luchando para fortalecer lo alcanzado y continuar construyendo una nueva Patria, generosa, eterna, tengamos presente que la vida es demasiado corta para desperdiciarla en cosas que no valen la pena”.
El titular del Ejecutivo informó que al menos 30 millones de hogares reciben algún tipo de apoyo gubernamental.