La exdiputada Susana Prieto aseguró que el movimiento “#YoPorLas40Horas es para todos los trabajadores del país, y no solo para aquellos de la industria maquiladora, a la vez resaltó que la protesta de los estudiantes, y la sociedad civil contra la reforma judicial, impulsada por el presidente López Obrador, tuvo gran convocatoria en varios estados del país.
“Hay mucho, pero mucho apoyo de miles y millones en las redes sociales, pero no los vemos en las calles. La doctora Claudia Sheinbaum, dijo que no es prioridad para ella la reducción de la jornada, si no nos movilizamos, “camaron que se duerme, se lo lleva la corriente”, dijo.
A las afueras del recinto legislativo de San Lázaro, la exlegisladora atribuyó la baja afluencia a la concentración a un “boicot” del gobierno federal, ya que varios trabajadores se vieron obligados a acudir al Zócalo capitalino, para presenciar el sexto informe de gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Te puede interesar: México es un país más democrático, señala Rosa Icela Rodríguez
“El movimiento de #YoPorLas40Horas es para todos los trabajadores del país. Así que en el Estado de México, ¡buzos! Los esperaba aquí, pero están oyendo un informe. Un informe que no les va a dejar nada bueno”, señaló.
En cuanto, a la marcha realizada por estudiantes y la sociedad civil, en contra de la reforma judicial del presidente, López Obrador, la exdiputada aseguró que la movilización logró gran convocatoria en las entidades del país.
“Vino el triple que la primera vez que convocamos en el Ángel de la Independencia, por lo tanto, siento que está prendiendo. Hoy fue la primera vez que convocamos a nivel nacional”, destacó.
En tanto, Susana Prieto aseguró que la movilización contra la reforma judicial fue un éxito, dado que Morena le está dando la espalda al pueblo de México, por ello el próximo 5 de septiembre iniciaran sus foros de la reforma judicial.