21 Triunfos en casa Ferrari extendió su dominio dentro del circuito de Monza, como la escudería más ganadora del GP de Italia
Foto: Especial | 21 Triunfos en casa Ferrari extendió su dominio dentro del circuito de Monza, como la escudería más ganadora del GP de Italia  

Sin posibilidad alguna de sostener el mismo ritmo de carrera que tuvieron McLaren y Ferrari en Italia, Red Bull quedó relegado a la sexta y octava posición tras el Grand Prix disputado este domingo en Monza, que los dejó con una diferencia mínima de nueve unidades sobre McLaren en el campeonato de construcción. Checo Pérez mantiene su séptimo sitio en el mundial de pilotos.

Durante la victoria de Ferrari y Charles Leclerc, tras una demostración estratégica y un solo cambio de llantas para el monegasco, la incapacidad de los austríacos para pelear los puestos de arriba en la parrilla dejaron a Max Verstappen con apenas un lugar ganado al finalizar sexto y a Checo en el mismo octavo sitio del que salió.

“No esperábamos que fuera tan mal, pero ya en la segunda vuelta me di cuenta de que no podía parar el coche como quería y no podía jugar con él. Creo que con el neumático duro no iba tan mal, pero con el medio era bastante complicado. Con eso nos comprometimos un poco”, indicó el mexicano tras la carrera.

Con 446 puntos después de 16 carreras hasta el momento, Red Bull vio casi una veintena de unidades diluirse tras correr el circuito de Monza en su diferencia con McLaren, que con 437 puntos y dos autos claramente más rápidos han revivido ambos campeonatos (pilotos y de construcción).

Aunque Checo volvió a reiterar que en el equipo ya conocen cuales son los principales problemas que tiene el RB20, solo habló del balance del auto sin detallar en qué se enfocarán las siguientes dos semanas antes del GP de Azerbaijan en Bakú. “Creo que es sobre todo el equilibrio. Tenemos que ser capaces de parar el coche y de llevar la velocidad. El problema es que no somos capaces de tirar el coche porque la parte trasera no está en ningún sitio. Así que es algo en lo que tenemos que trabajar”.

El mexicano recalcó que desde este lunes todo el equipo de Red Bull regresará a la fábrica de Milton Keynes para buscar soluciones a lo que hasta ahora no les ha permitido rendir como al inicio de la temporada, al asegurar que el auto ahí está pero son detalles que los han alejado de las victorias.

“Lo bueno es que no tenemos preguntas. Ahora sabemos exactamente dónde está el problema y podemos verlo en los datos que tenemos. Solo nos queda solucionarlo y ver cómo atacarlo”, agregó.

Referente a la estrategia usada este domingo en Monza que no le condujo a ningún puesto mayor al octavo del cual partió, el mexicano afirmó que vio un trabajo en equipo correcto al únicamente descartar que su segundo stint (cambio de neumáticos) fue corto y eso le complicó el mantener la posición. “Ya no le pude pelear a Russell que venía con un mejor ritmo y desgasté bastante mi neumático medio”.

Dentro del campeonato de pilotos, Max Verstappen se mantiene al frente de la clasificación con un puntaje de 303 unidades por las 240 que ha logrado sumar Lando Norris en la segunda posición y con Charles Leclerc relegado al tercer sitio con 217.

Para la siguiente fecha, el Gran Circo se trasladará a Azerbaiyán para la carrera del próximo 15 de septiembre en el circuito urbano de la localidad de Bakú en el que Red Bull presume cuatro triunfos y que en 2023 ganó Sergio Pérez.

Cifra
21 Triunfos en casa Ferrari extendió su dominio dentro del circuito de Monza, como la escudería más ganadora del GP de Italia