“Cuando llegamos al Gobierno, hasta las camillas estaban privatizadas”, aseguró el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador en su sexto y último informe de Gobierno, al referirse al rescate realizado en el Issste.
“O como decían subvencionadas, subrogadas, todas esas palabrejas que se inventaron en el periodo neoliberal… Se rescató de la corrupción al Issste”, aseguró Lopez Obrador, este domingo.
El mandatario federal hizo mención del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) para destacar una vez más su ardua labor de exterminio a la corrupción.
“Ahora el Issste ha vuelto a ser una institución con servicios públicos integrados” y destacó que se trabajó en la desprivatización del Instituto “porque ya desapareció esa otra manera de hacer negocios ilícitos, o ilegítimos al amparo del poder público. Ya desapareció el uso, el manejo de las llamadas asociaciones públicas privadas. Actualmente, las farmacias del Issste surten el 98.5 % de las recetas médicas”
Asimismo, recalcó las obras de modernización que se han realizado durante su administración: “Se han rehabilitado 548 clínicas y hospitales, y se cuenta con 10 nuevos hospitales; seis de ellos construidos por nosotros y cuatro adquiridos también”.