El verano ha sido bueno para Disney y sus marcas. Entre Intensamente 2 de Pixar y Deadpool y Wolverine de Marvel, el estudio cuenta con las dos películas más taquilleras del año y las únicas que han recaudado mil millones de dólares hasta el momento. Mientras tanto, Alien: Romulus, de 20th Century se abre camino hacia los 300 millones de dólares a nivel mundial.
En su duodécimo fin de semana de estreno, Intensamente 2 de Disney Pixar ha recaudado más de mil 666 mil millones a nivel mundial,cifra con la que supera a El Rey León de 2019 para convertirse en la novena película más grande en la taquilla mundial.
Al analizar el fin de semana, Alien: Romulus fue el título más importante de Hollywood, ya que la entrega de la franquicia dirigida por Fede Álvarez recaudó otros 22.6 millones de dólares en el extranjero en el tercer período, lo que elevó su recaudación mundial 283.5 millones de dólares hasta ayer y vuelven a Romulus en la segunda película más grande de la serie Alien a nivel mundial, solo detrás de Prometheus.
La película se mantuvo en el puesto número 1 nuevamente en China y completando el Top 5, hasta el momento se encuentran el Reino Unido (14.1 millones), Corea (12.6 millones), Francia (9.4 millones) y México (7.1 millones).
La recaudación acumulada en Imax es de 37.2 millones de dólares, convirtiéndolo en el título de terror más taquillero de la historia del formato.
A Romulus todavía le queda Japón para venir el próximo fin de semana.