Insiste la Iglesia en la construcción de paz en México
Foto: Especial | TRÁMITE. El anuncio se publicará en el Diario Oficial de la Federación, en los Periódicos oficiales de las entidades federativas y se fijará en las principales plazas del país.  

La Cámara de Diputados emitió el Bando Solemne que informa sobre la validez de la elección y la declaratoria como “primera presidenta electa de los Estados Unidos Mexicanos para que desempeñe su cargo del 1 de octubre de 2024 al 30 de septiembre de 2030” a Claudia Sheinbaum Pardo.

Tal como lo establece el artículo 23 numeral 3 de la Ley Orgánica de la Cámara de Diputados, la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados debe emitir el Bando Solemne para ser publicado en el Diario Oficial de la Federación, en los Periódicos oficiales de las entidades federativas y fijarse “en las principales oficinas públicas de las entidades federativas y de los municipios”.

El objetivo del Bando Solemne, es dar a conocer en toda la República mexicana, que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) notificó a la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados de la sexagésima sexta Legislatura del Congreso de la Unión, “el dictamen relativo al cómputo final elección de los Estados Unidos Mexicanos, declaración de validez de la elección y declaración de la presidenta electa”.

Se informa que la candidata Claudia Sheinbaum Pardo postulada por la coalición Sigamos Haciendo Historia, integrada por los Partidos del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Morena obtuvo la mayoría de los votos en la elección de la presidencia de los Estados Unidos Mexicanos.

En el documento también se informa que la “elección de la presidencia de los Estados Unidos Mexicanos es válida por cumplir con los principios constitucionales” y que “la ciudadana Claudia Sheinbaum Pardo satisface los requisitos de elegibilidad”.

Una vez que la Mesa Directiva informó al Pleno de la publicación del Bando Solemne, desde las curules de los diputados de Morena, PVEM y PT se escucharon los gritos de ¡Presidenta! ¡Presidenta!.