La CFE precisó que está en coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil, está la Secretaría de la Defensa Nacional y otras dependencias
Foto: Especial | La CFE ofrece realizar tus trámites en línea de manera fácil y gratuita.  

Si los trámites en línea no son lo tuyo, no te preocupes, pues aquí te contamos como puedes imprimir tu recibo de la CFE en unos sencillos pasos:

En caso de que no estés registrado, primero deberás ingresar al sitio oficial de la CFE en tu buscador, asegúrate de que sea el portal correcto para evitar fraudes.

Una vez dentro de la página, deberás ir a la sección “MI ESPACIO”. Recuerda que el trámite no tiene ningún costo

Una vez que hayas ingresado al apartado, te aparecerán las opciones de registro y el mismo sistema te pedirá tus datos personales tales como nombre, apellidos, dirección, el servicio que estás solicitando y número de teléfono. Todos tus datos se encuentran protegidos y solo serán para agilizar el trámite.

Una vez que tengas estos datos a la mano, escoge un usuario y contraseña que te sea fácil recordar. Ya realizando el registro correspondiente, el portal te pedirá tu correo electrónico para notificaciones y deberás aceptar los términos y condiciones. Inmediatamente deberás confirmar que no eres un robot mediante un “capcha” y el sistema tendrá tu usuario para futuros trámites.

Terminando el registro, ya podrás imprimir o consultar tu recibo las veces que quieras.

Si lo que no buscas es registrarte en la página de la CFE, puedes descargar tu recibo directamente desde el portal del gobierno, ingresando a la página app.cfe.mx y deberás ir al apartado que dice “Consulta tu recibo de luz”. Una vez dentro del portal te pedirá el nombre del servicio, en donde deberás escribir “Comisión Federal de Electricidad”.

Abajo estará una línea donde te piden el número del servicio, ahí deberás colocar un número que viene en la parte superior izquierda de tus recibos anteriores. El número se destaca por ser el más grande. Al concluir, coloca tu teléfono de contacto con el lada de tu respectivo estado, tu correco electrónico, confirma que no eres un robot y dale aceptar.

A continuación te saldrá una lista con todos los recibos disponibles y podrás descargar e imprimir el que necesites en formato PDF.