Como parte del último Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se entregó este domingo, la Iglesia católica llamó de nueva cuenta a trabajar por una de las demandas más importantes en el país: la construcción de la paz.
Así lo dio a conocer en su editorial en el semanario Desde la fe, en donde lamenta que, a pesar de los esfuerzos realizados, falta mucho para transitar por la verdad y la justicia para llegar a la paz.
“Nos falta mucho para que quienes han sido víctimas de algún delito tengan la certeza de que han sido escuchadas, de que han recibido justicia”, señaló.
Recordó que el pasado 30 de agosto se celebró el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, una de las expresiones más escandalosas y violentas en la humanidad, que causa un terrible sufrimiento en el pueblo de México; que requiere con urgencia de verdad y justicia.
Por ello, en el marco también del inicio formal de la 66 Legislatura, llamó a los Poderes a abrirse al diálogo plural que permita encontrar las reformas que garanticen el mejor funcionamiento de poderes e instituciones.