La Universidad Anáhuac Oaxaca condenó el asesinato de Diego, estudiante de la carrera de Administración de Empresa, a manos de policías de Santa Lucía del Camino y exigió el esclarecimiento de los hechos.
Según los primeros testimonios, los elementos dispararon contra el vehículo en el que viajaban los dos jóvenes.
La familia afirmó que los universitarios tardaron en detener el vehículo en que se trasladaban y recibieron, sin más, el ataque de los policías. Ninguno de los dos estudiantes iba armado.
“Al llegar al alcoholímetro instalado enfrente del CBTis 123, alrededor de las 12:00 am, (los jóvenes) fueron acosados por un policía vial, solicitándoles dinero para dejarlos pasar, al negarse a pagar, el policía comenzó a insultarlos y amedrentarlos, solicitando apoyo de más elementos policiales, e intentando continuar su camino”, señalan en un comunicado que circula en redes sociales.
De acuerdo con la policía vial, los jóvenes, decidieron burlar el filtro de seguridad y arrollaron a dos elementos, quienes estarían en terapia intensiva, y en respuesta agentes de seguridad municipales repelieron la agresión.
Tras el asesinato del universitario, la Fiscalía de Oaxaca informó que un equipo especializado en diferentes materias, inició la investigación para establecer la responsabilidad por los hechos.
El elemento de la corporación, presuntamente involucrado, fue destituido y se encuentra a disposición de las autoridades.