Al grito de “Sin Poder Judicial; ¿quién te va a amparar?” y “¡México escucha, esta es tu lucha!” trabajadores del Poder Judicial y estudiantes se manifestaron en contra de la reforma propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, mientras transcurría el Sexto informe de Gobierno del mandatario en el Zócalo.
Alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Escuela Libre de Derecho, el Instituto Autónoma de México (ITAM) e Ibero, entre otras casas de estudio, se dieron cita en el Ángel de la Independencia para marchar rumbo al Senado, para exigir a los legisladores reconsiderar la aprobación de la reforma judicial.
Fernando Gómez, del juzgado Cuarto de Distrito Civil, calificó a la concentración como una lucha por la democracia en el país, y señaló a la iniciativa como “más que reforma, es una venganza del Presidente en contra del Poder Judicial, que ha sido un freno a sus caprichos”.
A las 9:40 horas, una marea blanca inundó Paseo de la Reforma para gritar a una sola voz: “¡Congreso anota, la justicia no se vota!”.
Por otra parte, estudiantes arremetieron contra Claudia Sheinbaum, quien recomendó a estos leer la iniciativa: “Diría que la lea ella primero, que la lea porque nosotros estudiamos esta reforma en clases”, dijo Sayuri Guillén, estudiante de la UNAM.