Mediante un doblete de Luis Díaz y un tanto más de Mohammed Salah, Liverpool derrotó 0-3 al Manchester United en su visita a Old Trafford por la tercera jornada de la Premier League previa al parón de fecha FIFA que tendrá el futbol internacional a nivel de clubes.
Ante un partido abierto desde sus primeros segundos de actividad, Liverpool se hizo con una diferencia después de la primera media hora de juego con un contragolpe de los Reds tras una pérdida de balón que tuvo Casemiro en área propia y que condujo al primer tanto del colombiano Díaz con un remate de cabeza al 35’.
El desconcierto para el equipo local fue tal, que nunca logró controlar el partido a raíz de haber recibido el gol en contra, para que fuese nuevamente una pérdida de la posesión en salida la que condujo al segundo tanto del sudamericano a tres minutos de finalizar la primera mitad.
Liverpool con un sello ofensivo que parece mantener el equipo de Arne Slot con sus primeros partidos dirigidos llevó a un intenso arranque del complemento en el que Salah concretó el tercer gol del juego en otra acción que tuvo a los locales desordenados en su cuadro bajo.
Incapaces de proponer algún tipo de reacción, el Manchester United se conformó con únicamente perder el partido por diferencia de tres goles, ante un Liverpool que con tres victorias disputa el liderato con el Manchester City.
Chelsea empató en casa a un gol contra el Crystal Palace, mientras que Newcastle venció 2-1 al Tottenham en los otros encuentros dominicales que se jugaron en Inglaterra./24Horas